Registrate

x


Mi nombre es Floricela Arguedas y tengo 22 años de edad, iniciaré hablando un poco en general sobre mí, soy una persona simpática por lo que es normal que ande con una sonrisa en mi rostro ante cualquier situación, tengo muchos sueños y a todos los veo como el motor de mi vida, eso me hace considerarme una persona emprendedora, porque lucho por alcanzarlos, soy sociable, pasiva, respetuosa y solidaria, en general soy una persona sumamente positiva.
Desde muy joven empecé a andar por estos rumbos de la comunicación radiofónica, puedo decir que soy una amante empedernida de la música y de todo lo que se puede comunicar mediante ella, por medio de la radio me gusta llegar hasta los corazones de las personas y transmitirles lo mejor de mí, entretener, educar e informar para mí son las bases firmes que deben tenerse siempre! Pienso que en este medio nunca dejamos de aprender y se debe luchar día con día para ser mejor.
Entre el año 2008 y 2009 estuve conociendo por primera vez lo que era transmitir por una radio, estuve comunicando por una radio vía internet en Chile, ahí di mis primeros pasos.. Para el 2010 en el colegio fuí locutora de un proyecto nuevo "Una radio colegial" en ese mismo año lleve un curso muy corto sobre la locución, para el 2011 ya este medio me gustaba tanto que decidí llevar un curso completo y lleve a cabo en el instituto de la comunicación el curso de "Locución y animación para radio y televisión" ahí durante aproximadamente 6 meses estuve haciendo un programa a través de www.radioxyw.com para el 2014 ingresé a Grupo Centro, dónde por año y medio fui locutora de cabina en 820am y era participe de un programa a través de 96.3 fm emisora para la que también hice diversas grabaciones de comerciales.
He realizado varias grabaciones de "IVR" (Interactive voice response) para diferentes empresas mediante Global Communications Integrators.
Para finales del 2014 ingresé al INA ( Instituto Nacional de Aprendizaje) y ahí lleve a cabo la carrera de "Técnico profesional en Locución Comercial"
Ese mismo año quedé como semifinalista en un casting de la emisora 104.3 Los 40 principales, dónde de 200 personas eligieron 15.
Actualmente tengo varios proyectos para este medio incluyendo la profesión de "Producción Radiofónica" que al igual que la locución me ha ido envolviendo con lo que he aprendido y ahora anhelo tener más conocimientos en lo que a producción se refiere; desde Setiembre del 2015 hasta la actualidad soy parte del Staff de www.RadioAtmosphere.com dónde me desempeño como locutora, en esta radio al estar rodeada de varios compañeros que se dedican a las mezclas tomé la decisión de cumplir otro de mis sueños que tenía ya hace tiempo y es por eso que ahora estoy empezando a desarrollarme como DJ y aprendiendo todo lo necesario para hacer está destreza y profesión de la mejor manera.
Por eso es que digo con firmeza que estoy enamorada de la Comunicación Radiofónica y que la música es mi principal medio para llegar a los demás y transmitirles las mejores vibras.
Por último les dejo el mensaje de que luchen siempre por todo lo que sueñan y los hace felices y que todos sus proyectos los pongan en las manos de Dios.