Registrate

x


02 de Julio 1990, 25 años

Hobbies: Escalada, Alpinismo, Música, Escribir, inventar, innovar y crear.


Desde pequeño soy amante de los medios de comunicación y MUCHO MÁS de la radio específicamente…
Cuando era niño e iba a alguna fiesta, me le perdía a mi mamá pero ella sabía dónde encontrarme –¡Donde el DJ o Animador¡---.
Inicié mis andanzas en el mundo de la música, animación y por ende locución con tan solo 14 años trabajando como “jala chunches” en una discomóvil, a los 3 meses de empezar, en un evento no llegó el animador y con esa edad ANIMÉ mi primer evento oficial (Estaba Cagado)…
Al año inicié la loquera como deejay, no sabía ni que era un BPM pero me mandé… “Aprendí a huevo” como dicen. Me gustó más este asunto y conseguí trabajo en dos grandes empresas de eventos “DMC Audio e Ilmunación” y “Sonido Millenium”…
A mis 17 años busqué especializarme un poco y tener conceptos más técnicos, fue cuando matrículé 3 cursos libres: Locución y Animación para Radio, DiscJockey y Sonido Profesional… Inicié un programa online en vivo con locución y mezclas, que era escuchado en promedio por 5 personas normalmente (Gran Rating) Jaja…
En el año 2008 hice mi primer casting para Radio nacional, en la desaparecida VOX FM 105.5, teniendo así la oportunidad de estar al aire por una frecuencia modulada a nivel nacional de 4:00 pm a 6:00 pm de lunes a Viernes…. Ahí me casé con la radiooo…. Vinieron más casting no tan efectivos… pero todo era aprendizaje…
En ese lapso, tuve la grandiosa oportunidad de ser la voz de “Sancho Panza” en un comercial para Libro Max (Librería) y unas participaciones en otros comerciales de la misma empresa. Con 20 años interpreté a “Tío Conejo” en tres grabaciones de radio teatro infantil, extraído del libro “Cuentos de mi Tía Panchita”…
Seguí buscando “brete” en radio pero nadaaaa…. Mi programa online continúa… Ya tenía 10 oyentes (Subió el Rating) …. Continuaba en discomóvil y animaciones…
Me comentaron sobre el proyecto de Radio Atmosphere y accedí de inmediato, una bonita iniciativa, diferente y con mucho futuro… -¡Entremósle!.. dije..
A finales del año 2014, participé en casting llamado “Locutor 40”, en Los 40 Principales (104.3 FM), siendo seleccionado entre los 15 finalistas de más de 200 personas, no quedé entre los siguientes 5, por ende no gané Jaja… Sin embargo el esfuerzo, las ganas y el deseo de hacer radio tiempo después me llevaron a formar parte de la radio de manera indirecta… Hoy me desempeño como locutor Freelance/Back Up en “La Radio de los Éxitos”, hace aproximadamente 7 meses…
Todavía falta por lograr SER STAFF, por ahora vivo cada minuto al aire y trato de hacer que los oyentes disfruten de esos momentos… AL FINAL ESE ES EL OBJETIVO…

¡EN RESUMEN AMO LA RADIO, LOGRAR HACER REIR A UNA PERSONA O POR LO MENOS PROGRAMAR SU CANCIÓN FAVORITA! NO HAY MEJOR RECOMPENSA QUE LA GENTE DIGA QUE TE GUSTA TU ESTILO Y FORMA DE TRABAJO!

Saludos Radiofónicos…

Erick Ar-C